Como buen motero o buena motera, cuando llega el buen tiempo apetece viajar en moto y sentir esa libertad. Pero es inevitable que tras un viaje, ya sea largo o corto, el vehículo se ensucie un poco por el barro, los mosquitos, la arena...
Es verdad que este vehículo es más delicado que un coche, pero está fabricado de tal forma que soporta ciertas condiciones, como la lluvia o cambios meteorológicos, con más facilidad. Pero eso no quita que haya que mantenerla en buen estado para una mayor vida útil y mayor protección para los conductores.
A todos gusta esa sensación de lucir moto como el primer día y esto se puede conseguir. Con estos
consejos y tips para el cuidado y la limpieza de motos, parecerá que tu moto está recién sacada del concesionario.
Que la moto parezca nueva, es bonito y mejora su imagen, pero también consigue que la vida útil del vehículo se alargue. Lo mismo pasa con las zonas más "técnicas", que son las grandes olvidadas y que también se deben cuidar y mantener.
Por eso, aunque es fácil lavar con agua a presión la moto, es importante saber cómo limpiarla para que esta luzca y esté cuidada.
Como consejo, se debe saber que los excrementos de los pájaros "se comen" / deterioran la pintura de la carrocería, por lo que es importante eliminarlas lo antes posible para que no afecte a la moto.
Cuando todo esté enjuagado, parte importante para que los restos de suciedad y detergente no afecten a la moto, deja que se seque al aire libre y a la sombra antes de arrancarla y montarte en ella. :-)
Se piensa que con solo limpiar la carrocería de la moto ya está todo listo. Pero no.
Hay partes y zonas del vehículo que también hay que cuidar para que la moto no se estropee fácilmente. Por ejemplo, el filtro del aire se debería limpiar tras un largo viaje para el buen rendimiento de la moto.
La cadena y los frenos también deben revisarse y limpiarse. Para ambas partes existen productos específicos como desengrasantes y cepillos para las cadenas, y sprays para los frenos.
Aunque no se acceda como tal a esta parte, el faro de la moto se suele empañar y humedecer tras la limpieza de la misma y, cuando acabas, la humedad se queda ahí. Si enciendes las luces, previamente hay que poner en funcionamiento el vehículo para evitarnos problemas y la humedad desaparecerá.
Además de todo esto, hay otros aspectos relevantes a tener en cuenta antes de limpiar tu moto. O, si decides dejarla en un centro de lavado como el nuestro, SAUCOM, estos son algunos consejos que siguen los expertos para un mejor cuidado personal y de la moto.
Por ejemplo, es importante que la moto esté fría para que el cambio térmico no afecte a las partes que más se calientan y la persona que la trata no se queme.
Otro consejo es que siempre se debe lavar y, posteriormente, secar la moto en la misma dirección. Y es recomendable que se limpie el vehículo de arriba a abajo.
Todo esto, y mucho más te lo ofrecemos desde SAUCOM con nuestros servicios de limpieza de motos para que tus preocupaciones sean las mínimas. Además, conocedores de la situación económica actual, tenemos dos opciones iguales de efectivas para elegir según más interese.
El primer servicio que ofrecemos es el de lavado básico de moto. Una vez se entrega el vehículo a nuestros profesionales, lo primero que hacen es tapar con cinta de carrocero las partes eléctricas como la cerradura y/o el bombín de arranque.
Y ahora es cuando comienza el lavado en sí. Empiezan con agua a presión, siempre a una distancia prudencial para no dañar la moto, para que la suciedad se vaya ablandando y luego cepillan las llantas.
Para ayudar a quitar la mayor suciedad posible se rocía la moto con quita mosquitos en la parte delantera y con desengrasante las zonas con grasa antes de volver a pasar la moto por el agua a presión.
Para su brillo y por si quedara algún resto de suciedad, enjabonan la moto y se vuelve a limpiar.
A la hora de secar, primero se pasa una bayeta de piel sintética y/o de microfibra (porque en SAUCOM nos preocupamos también por la sostenibilidad del planeta) para quitar todo el agua posible y, después, se seca con aire a presión.
Por si se busca que la moto reluzca aún más, el servicio premium incluye pulimiento de depósito y plásticos, aplicación de un producto anti-agua en la pantalla frontal para que sea más difícil que esta se quede y, si se desea, se aplica restaurador de plásticos para darle un toque más estético.
Así es como tu moto parecerá recién sacada de la cadena de montaje y tu solo tendrás que preocuparte de disfrutar viajando con ella.
¡Con tan solo una llamada para reservar tu hora en SAUCOM (ver contacto) tu moto relucirá como el primer día!
Estas son algunas de las FUENTES que hemos utilizado para elaborar el artículo, junto con los consejos de uno de nuestros especialistas, Alberto:
https://www.soymotero.net/como-lavar-y-cuidar-una-moto
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-trucos-y-productos-para-lavar-moto-correctamente-202104070100_noticia.html
https://tadmotorstore.com/consejos-lavado-limpieza-moto/
Imágenes: Pixabay